
El candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD) viajó este miércoles a España, donde desarrollará actividades proselitistas y reuniones con empresarios europeos para adelantar conversaciones respecto a futuras inversiones en la República Dominicana.
Danilo Medina iniciará las actividades en la mañana del jueves en territorio español y las concluirá el sábado, en la víspera de su retorno al país para retomar el proselitismo con miras a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
El candidato presidencial peledeísta viajó acompañado del jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García; Gustavo Montalvo, coordinador técnico; Gonzalo Castillo, finanzas; Nelson Guillén, prensa; Carlos Pared Pérez y Kenia Lora, asistentes; así como los asesores Donald Guerrero y José Ramón Peralta.
En ámbito político, sostendrá reuniones en Madrid con delegaciones de dominicanos y dominicanas residentes en diferentes países de Europa, con las que intercambiará impresiones acerca de la plataforma programática que presenta al electorado con miras a los venideros comicios. Hará énfasis en lo relativo a las iniciativas vinculadas a la diáspora dominicana.
Mientras que en el ámbito empresarial, tiene pautadas varias actividades con empresarios que le han adelantado el interés de incrementar, en algunos casos, y en otros, hacer nuevas inversiones en el turismo y otras en la República Dominicana. Entre su agenda figura la asistencia, el viernes, a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde varios empresarios han pautado reuniones con el líder político dominicano.
Previo a su salida por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Medina reiteró su planteamiento de que conformará un gran gobierno de unidad nacional, con amplia base popular, que afronte con éxito los problemas nacionales derivados de la crisis económica mundial.
Afirmó que llegará a la Presidencia de la República con el mayor respaldo de los diferentes sectores nacional de la historia del país. Dijo que representan el cambio seguro en la República Dominicana para hacer las transformaciones que permitan la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Sostuvo que hará un gobierno donde los más pobres de la República Dominicana verán resueltos sus principales problemas, posibilitando la reducción de la pobreza y de la inequidad social en todo el territorio nacional.
Indicó que, incluso, a partir del 20 de mayo de este año cuando gane los comicios, llamará a integrarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque en su administración no habrá exclusiones de ningún tipo.
Señaló que el propósito es construir una sociedad de oportunidades en las que los sectores más vulnerables puedan vivir con dignidad y puedan contar con servicios adecuados de educación, salud y vivienda, así como empleos.